Buenos Aires, TELAM

Fabricio Coloccini, defensor del seleccionado argentino, no llegará en condiciones, en principio, para el partido del próximo viernes ante Paraguay, y por tal motivo fue convocado Leandro Desábato, de Estudiantes de La Plata, para que se sume al plantel.

El zaguero del Newcastle de Inglaterra ya venía trabajando diferenciado desde que se incorporó a los entrenamientos del conjunto dirigido por Alejandro Sabella, pero hoy finalmente se decidió no arriesgarlo, al menos para el cotejo en Córdoba, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

De todas maneras, a Coloccini se lo volverá a analizar antes de afrontar el viaje a Perú, donde Argentina jugará de visitante el próximo martes, para ver si puede estar disponible en ese cotejo.

En consecuencia, para suplirlo, el DT ‘albiceleste‘ apeló a un jugador conocido como Desábato, a quien dirigió en el ‘Pincha‘ platense, pese a que los rumores giraban en torno a Lisandro López, de Arsenal, o Guillermo Burdisso, ex del conjunto de Sarandí y actualmente en Boca Juniors.

Igualmente, el lugar de Desábato en el equipo argentino no pasaría más allá del banco de suplentes, porque la defensa titular que aspira afianzar Sabella la integran Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo.

En principio se manejaban los nombres de Guillermo Burdisso y Lisando López, defensores de Boca Juniors y Arsenal de Sarandí, para ocupar el lugar de Coloccini, pero Alejandro Sabella se decidió por Desábato, a quien dirigió en Estudiantes. Desábato, quien se sumará al plantel esta noche, debutó en el seleccionado en noviembre de 2011. En cuanto a Coloccini, el defensor del Newcastle de Inglaterra sufre una mialgia.