El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, convocó para hoy a la dirigencia oficialista y opositora ‘en defensa de la institucionalidad‘, mientras ayer se reunió en Rosario con el secretario de Seguridad Sergio Berni en el marco del operativo para superar el conflicto con policías, que continuaban con las protestas.
Ayer agentes de la policía santafesina mantuvieron sus reclamos de mejoras salariales, que exteriorizaban sus familiares y agentes retirados. Si bien la situación no llegó al autoacuartalamiento, el malestar de las fuerzas se evidenciaba con la protesta sostenida en la puerta de la jefatura de la Unidad Regional II, por familiares de los agentes, y con un acampe y una manifestación en la capital.
En el caso de estos últimos focos de protesta, los efectivos decidieron ayer levantar el acampe en proximidades de la autopista que une la capital con la ciudad de Rosario, pero mantener la concentración frente a la patrulla de Intervención Urbana.
El gobernador santafecino Antonio Bonfatti y Berni salieron ayer a sobrevolar la ciudad de Rosario en helicóptero para monitorear la situación. En tanto, en la provincia de Neuquén los efectivos aceptaron la nueva oferta salarial de diez mil pesos para el sueldo básico acercada por el gobierno y anoche firmaron el acuerdo con funcionarios del Poder Ejecutivo local.
Fuente: Agencias
