EE.UU. mantuvo contactos con Argentina para "aclarar” el comentario del secretario de Estado adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela, sobre la supuesta inseguridad jurídica en ese país, informó ayer el Gobierno.
Valenzuela dijo el pasado día 16 que los empresarios estadounidenses expresaron su preocupación por la "inseguridad jurídica” y la gestión de la economía en Argentina y le explicaron que, si no hay cambios, se comprometerían inversiones en el futuro. "Él hizo amplias declaraciones públicas cuando estuvo en Argentina. Hubo una parte de esos comentarios que recibieron significativa atención y desde entonces hemos estado en contacto con Argentina para aclararlos”, explicó Philip Crowley, un portavoz del Departamento de Estado, en la rueda de prensa diaria.
El comentario de Valenzuela generó polémicas y malestar en el gobierno hasta tal punto que el canciller, Jorge Taiana, se quejó a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, de las "desafortunadas declaraciones” de Valenzuela.
