La jueza Correccional Mónica Lucero hizo lugar a un pedido de la Fiscalía y llamará a declarar como testigo al titular de Protección al Menor, Jorge Toro, en el marco de la causa penal contra el concejal chimbero Juan Carlos Gómez, acusado de ser un médico trucho. La citación del funcionario se debe a que había dicho que el edil recetó medicamentos cuando trabajó en 2007 en esa repartición del Estado, dato que puede ser clave para la causa. También serán convocados como testigos dos empleados del organismo -uno ahora jubilado-, que declararon públicamente que Gómez sí trabajó como médico.
Desde la semana pasada se sabía que la fiscal Silvina Gerarduzzi iba a pedir la declaración de los tres, pero dependía de lo que resolviera la magistrada. Y ayer, pasado el mediodía, fuentes judiciales aseguraron que aceptó la solicitud y que los hará comparecer, aunque aún no se fijó la fecha. Todo, a raíz de una investigación periodística de DIARIO DE CUYO, en la que documentación y testimonios dan cuenta de que Gómez trabajó y recetó como médico en el Estado.
Los empleados son Néstor Martínez, ex médico titular de Protección al Menor y en 2007 compañero de Gómez, y la titular del instituto de menores Paula A. de Sarmiento Beatriz de Maldonado. Los dos dijeron que trabajó como doctor.
