Será el primer día movido de la Top Race, que se presenta este fin de semana en San Juan. La sexta fecha de la TRV6 y TR Junior comienza hoy cuando toda la parafernalia de la categoría ingrese al autódromo "El Zonda-Eduardo Copello" y ahí se instalen para la definición de la "Copa América". Además, el piloto sanjuanino Henry Martin realizará las tradicionales promociones para la carrera, en este caso en el Banco San Juan (Central y Entre Ríos, desde las 11) y en el salón comercial de Moto Lucero (a las 19). Ya desde mañana comenzará la actividad oficial completa y el eco de los cerros hará más fuerte el ruido de los motores. Lo que esperan los sanjuaninos tuercas, que durante el fin de semana invadirán el majestuoso escenario.
En lo deportivo está lo mejor, porque justamente en El Zonda se definirá la Copa América. En la categoría mayor hay cuatro aspirantes al título que llegan con chances de coronarse. Por primera vez, San Juan vivirá una definición de Top Race entre Guido Falaschi, Agustín Canapino, Juan Cruz Alvarez y Norberto Fontana.
Falaschi, que hasta aquí consiguió el 73% de los puntos en juego, es el gran candidato. Mantiene una ventaja de 21 puntos sobre su inmediato perseguidor, su compañero de equipo Canapino; de 28 puntos sobre Alvarez y de 29 sobre Fontana. Esa diferencia no es definitiva ni mucho menos. Su eficacia hace pensar en una carrera tranquila para el joven santafesino.
El sábado podría reducirse a dos los candidatos. Ocurre que si Alvarez ni Fontana consiguen la pole y luego el Súper Sprint ya no tendrán chances.
Si esto ocurriera, y sólo los dos pilotos del Sportteam llegaran con chances el domingo, las series podrían servir de definición. Porque si Canapino no hace la pole o gana el Sprint, Falaschi, de ganar su batería, se consagraría campeón ya que quedarían en juego 20 puntos de la Final y la ventaja sería indescontable.
La final está planteada. Los cuatro tienen la cabeza puesta en la definición. Y los mismos cuatro tienen la cabeza preparada para recibir la corona de campeón.
