Luego de casi 22 meses, River pisará nuevamente suelo sanjuanino. El líder del torneo de Primera División llegará a nuestra provincia, vía aérea, a las 21.45 al aeropuerto de Las Chacritas con toda la ilusión para mañana sacar su boleto a una semifinal de la Copa Argentina, una de las tres competencias en que se encuentra participando este semestre. El equipo de Marcelo Gallardo chocará mañana, desde las 20.10 (por la TV Pública), ante Rosario Central, en el Bicentenario que tendrá sus 25 localidades ocupadas, pues desde el lunes se colgó en la Liga Sanjuanina de Fútbol (lugar de venta de los tickets) el cartelito de ‘no hay más localidades’. Mientras que ayer desde la organización del certamen se descartó la venta de un supuesto remanente.
Para este partido, el Millonario, que viene de igualar 1-1 el superclásico ante Boca el domingo en un Monumental con un campo muy pesado por la lluvia, el Muñeco apelaría a una formación con mayoría de relevos. Al menos eso ensayó ayer y el lunes, pero también es cierto que el DT decidió traer una delegación de 22 jugadores, entre los cuales están todos los habituales titulares. Entonces, la idea de Gallardo sería recién mañana definir los once iniciales, luego de ver cómo se recuperan los futbolistas.
La delegación de la Banda se hospedará desde las 22.30 aproximadamente en el Del Bono Suite, ubicado en Mitre 75 Oeste, donde se espera un banderazo de bienvenida para el que, para muchos, es el mejor equipo del fútbol argentino y el vigente campeón doméstico. Hasta el cierre de la edición, River no tenía pensando realizar ninguna conferencia de prensa ni una actividad social este jueves por la mañana.
La última vez que River jugó en San Juan, también fue en el Bicentenario: el 9 de diciembre del 2012, por el torneo Apertura, superó 2-0 a San Martín, en lo que fue el comienzo del tercer ciclo como entrenador de Ramón Díaz.
En tanto, el Canalla llegará a San Juan a las 22, aunque procedente de un vuelo charter.
