Luego del papelón histórico en La Bombonera el 14 de mayo ante River, cuando un hincha de Boca le arrojó un gas tóxico a los futbolistas de la Banda que derivó en la suspensión del encuentro y la eliminación del xeneize de la Libertadores por sanción de la Conmebol, los hinchas de Boca volverán hoy a la cancha para alentar a su equipo.

Es que el domingo en la Bombonera ante Aldosivi se jugó a puertas cerradas debido a una sanción. Por eso esta noche en el Bicentenario de Pocito se espera el regreso a la tribuna Norte de la barrabrava del club, “La número 12”, que está en el foco de todas las miradas luego de los sucedido hace dos semanas y más aún sabiendo que se trata de un año electoral en el club que conduce actualmente Daniel Angelici. De hecho, en la Policia de San Juan se estima que serán cinco colectivos los que trasladarán hasta Pocito al grueso de la hinchada, teniendo como conductores de todo esto a los actuales jefes, Rafael Di Zeo y Mauro Martín. Ambos podrán ingresar al Bicentenario si lo desean debido a que para este encuentro no rige el Derecho de admisión, el cual les impidió estar en el reciente superclásico, que igualmente terminó en bochorno y que tuvo como protagonista principal al ‘Panadero’ Adrián Napolitano, alguien bien cercano al grupo de violentos. Aunque es poco probable, incluso el propio Panadero podría acceder al estadio debido a que sobre él no pesa ningún pedido de captura, más allá que ya fue identificado por las cámaras en los incidentes ante River.

En tanto, los cortes en la Ruta 40 a la altura de la Calle 6 y la 7 comenzarán de forma paulatina desde las 10 de la mañana y serán totales cerca de cuatro horas antes del encuentro.