Aunque las especulaciones en torno al futuro iPad 3 incluyen desde un nuevo chip A6 con micro de cuádruple núcleo al soporte de redes de cuarta generación o el aumento de calidad de la cámara frontal hasta HD con Facetime, no cabe duda que lo más interesante del nuevo tablet es el rumor de un aumento estratosférico de calidad y resolución de su pantalla.

Especulación que da por confirmada MacRumors, tras el análisis de uno de los nuevos paneles a los que dice haber tenido acceso y que confirmaría la tecnología Retina Display y resolución 2048×1536, manteniendo el tamaño de pantalla de modelos anteriores en las 9,7 pulgadas.

La resolución sería la más alta comercializada para un tablet de este tamaño con cuatro veces los 1024 × 768 píxeles del iPad 1 y 2. Apple daría un puñetazo en la mesa del sector de tablet con este tipo de pantalla, aunque es seguro que si aparece, fabricantes como Samsung o LG darán su firme respuesta en este feroz y competitivo nicho. Todo lo oculto se dará a luz el próximo mes, que según todos los indicios, será la fecha para el anuncio del iPad 3.