"They are here…", dice con su vocecita cándida la pequeña Carol Anne Freelings, cuando siente la presencia de estos seres sobrenaturales que de simpáticos artífices de situaciones divertidas (como apilar sillas sobre una mesa) se transforman en siniestros habitantes de la casa, que vienen por ella y con los que la familia entablará una tremenda batalla.
"Ellos están aquí…", inolvidable y espeluznante frase que volverá a sonar a partir de hoy, cuando llega a San Juan en estreno nacional la remake de la primera película de la trilogía que fue furor en los ’80, y que con cuatro muertes en su haber, se ganó rápidamente una membresía de honor en el club de las "películas malditas".
La bellísima Kennedi Clements (de siete años) es quien encarna a Carol Anne, la niña que hace contacto con los entes, y que tan bien supo interpretar aquella dulcísima Heather O’Rourke, que se convirtió en la cara del protagónico a lo largo de las 3 películas de la saga. Tres y ni una más (pese a que el éxito seducía con fuerzas) porque la niña falleció cuando apenas tenía 12 años.
Fue sólo una de las muertes (aunque la más impactante, sin dudas) que ocurrieron durante el transcurso de la serie. Es que la película, en distintos tiempos y circunstancias, también se llevó consigo a Dominique Dunne, a Julian Beck y a Will Sampson.
Sí, es cierto, poco de "misteriosas" tuvieron estas desapariciones físicas rotuladas como "La maldición de Poltergeist"; maldición que (se dice) tuvo que ver con la famosa escena de la pileta, para la que se habrían usado cadáveres reales.
¿Verdad o leyenda? Lo que sea, permitió que hoy, a más de 25 años de la última entrega, los estudios 20th Century Fox y Metro Goldwyn Mayer arremetan con una nueva versión Poltergeist… ¡Y ahora en 3D!
