Mauricio Macri eligió San Juan para hacer una nueva cena de recaudación de fondos para financiar la campaña electoral de su partido, el PRO. El presidencial llegará a la provincia el 28 de este mes y de acuerdo a lo que dijeron sus colaboradores locales, el objetivo es contar con la presencia de unas 1.000 personas. El cubierto costará 2.000 pesos, por lo que podría llegar a juntar 2.000.000.
El método macrista para costear las actividades proselitistas es muy poco común en Argentina, pero es una práctica habitual en países como Estados Unidos, Alemania, Australia y Francia. En San Juan, Macri celebrará la cuarta cena en lo que va de la campaña para las elecciones de este año y los que quieran asistir deberán pagar 2.000 pesos.
Todavía no está definido el lugar. Los organizadores apuestan a contar con unos 1.000 asistentes entre público en general y empresarios y dependerá de la capacidad de los sitios que tiene en vista.
Con esa cantidad de aportantes, embolsarían 2.000.000 de pesos que se sumarían a lo recaudado en Capital Federal, Santa Fe y Mendoza con el mismo sistema. Sólo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el PRO basa su fortaleza, con el cubierto a 50.000 pesos, consiguió juntar unos 125.000.000.
Según dijo el máximo referente del PRO en San Juan, Eduardo Cáceres, el candidato a presidente arribará a la provincia a eso de las 20 y después de la cena, regresará a Capital Federal.
