El rojo fue el color predominante. Las banderas y las camisetas de Chile estaban por todos lados. Los hinchas, que se acercaron desde muy temprano al hotel Del Bono Park, le dieron calor a la llegada del seleccionado del Bichi Borghi a San Juan. Fueron cerca de 80 los fanáticos, menos que la vez anterior en la superaron los 250, que con aplausos y cánticos apoyaron a la Furia Roja, de cara al choque de hoy, en el Estadio del Bicentenario, frente a Venezuela por los cuartos de final de la Copa América.
El primero en bajar del colectivo fue el “Chupete” Humberto Suazo, sin dudas uno de los más requeridos por los hinchas para inmortalizar el momento con una fotografía, luego le tocó el turno al cuerpo técnico y finalmente el resto de los jugadores. Otro de los más ovacionados fue el “Chico Maravilla” Alexis Sánchez, flamante refuerzo del Barcelona de España, que solo atinó a levantar el pulgar en su ingreso al hotel. Los futbolistas bajaron rápidamente del colectivo y ninguno llegó a tener un acercamiento con la prensa y menos con los hinchas, que se tuvieron que conformar con verlos detrás de dos vallas que había colocado la seguridad del hotel.
El colectivo arribó a las 15.45 y siempre estuvo acompañado por la Policía de San Juan. El cántico más usado por los hinchas fue el tradicional “¡Chi, chi, chi, le, le, le… viva Chile!” y con las banderas al viento pidieron un 2-0 para el partido de hoy. “Pongan pilas que tenemos que ganar 2-0 y vamos por la copa”, dijo subido a una valla Juan, quien llegó desde Santiago a dar su apoyo y que quiere enfrentarse en la final a la Argentina.
El único que emitió palabra al bajar del colectivo fue el médico del plantel, Roberto Yáñez, quien se refirió al golpe que sufrió en la práctica de ayer el volante Mauricio Isla. “Está todo bien, vamos a tratar de recuperarlo para que juegue”.
El seleccionado de Chile entrenó en Mendoza y es por eso que su estadía en San Juan será en el hotel y luego en el Estadio del Bicentenario. Además una vez que finalice el partido por los cuartos de final y más allá del resultado que logren, emprenderán el regreso a Mendoza.
Chile llegó a la provincia y a pesar de no haber tenido el mismo recibimiento que la vez anterior, no hay dudas que hoy será local en el Estadio del Bicentenario.
