San Juan 25 de febrero.- Temprano en la mañana volvieron aparecer interminables colas en busca del derivado del petróleo, en varias estaciones de servicio del gran San Juan. Eso demuestra que combustible hay en la provincia, producto de la llegada de camiones distribuidores de YPF. Según informaron fuentes oficiales, la firma petrolera esta enviando un cupo extra a la plaza sanjuanina, pero con un 5% de incremento en los precios que deberán pagar los consumidores finales.

Los camiones distribuidores comenzaron a llegar ayer en la noche y se calcula que durante todo el día esa situación se mantenga, debiendo estar abastecida la plaza sanjuanina entre la tarde de hoy y el día de mañana.

De manera simultánea, en Casa de Gobierno, se encuentran reunidos desde las 11:30 el Gobernador, el Ministro de Infraestructura y la Secretaria de Industria y Comercio delineando la forma en que se abastecerá todo el territorio provincial.

Por el momento se desconoce si las restantes firmas petroleras que tienen estaciones de servicio en San Juan, transiten el mismo camino que YPF y, de ser así, el precio con el que comercializarán las naftas.