La Fiesta del Sol 2014 ya tiene definido su cronograma de artistas principales. El Ministerio de Turismo anunció ayer la contratación del colombiano Juanes para la noche del 20 de febrero y de esta manera la máxima celebración sanjuanina tendrá por tercer año consecutivo nivel internacional en sus shows artísticos. Además, por el escenario también pasarán Ciro y Los Persas, Peteco Carabajal, Pelusa y La Fiesta, por lo que habrá un abanico de estilos de música para distintos públicos, indicaron.
Juanes, quien ha vendido más de 15 millones de álbumes, es uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos y se presentará la noche del jueves, por primera vez en la provincia. Con su presencia, el Ministerio de Turismo mantiene su postura de darle jerarquía internacional a los espectáculos de la Fiesta del Sol por tercer año consecutivo, cuando hasta la edición 2011 lograr esto era apenas un anhelo de los organizadores, debido a cuestiones presupuestarias.
Fue en 2012 que dieron el salto cuando llegaron Marco Antonio Solís, el mexicano que tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y Carlos Baute, el rubio venezolano que derretía a las chicas cantando Colgando en tus manos. En tanto, en la pasada edición el venezolano Ricardo Montaner fue el número más importante que tuvo la grilla de shows en el estadio Abierto del Parque de Mayo.
Por otro lado, el ministro de Turismo, Dante Elizondo, detalló cómo quedó conformada la programación de los espectáculos. El martes 18 de febrero será una noche dedicada al cuarteto, con la actuación del Rey Pelusa y de La Fiesta. Al día siguiente, el rock nacional se hará presente con Ciro y Los Persas. El jueves 20 será el turno del show internacional con Juanes, mientras que en la última noche, el viernes, cantarán Peteco Carabajal, junto a Vitale y Lebón.
Cada jornada se completará, como es habitual, con artistas locales, aunque hasta ahora no fueron definidos. En tanto, evalúan aumentar el precio de las entradas para ingresar a la Feria y Exposición y los shows, que este año costaron $20.
