Mendoza.- Los cuerpos de María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21), las turistas mendocinas asesinadas en el balneario Montañita en Ecuador, a fines de febrero, llegaron en la mañana de este jueves al aeropuerto de Mendoza. Más de un mes después de ser halladas muertas y con pericias forenses de por medio, sus familiares podrán despedirlas.

El velatorio estará reservado sólo a las familias y será en una sala de la Ciudad mendocina, donde ya se montó un operativo de seguridad para controlar el acceso.

El papá de María José, Jorge Coni, dijo que si bien la repatriación de los restos estaba prevista para la semana pasada, se postergó debido a que la nueva fiscal a cargo del caso pidió hacer otras pericias.

El 22 de marzo último, los cadáveres fueron sometidos a una nueva autopsia dispuesta por la fiscal María Coloma Pazmiño para cotejar los resultados de las anteriores y determinar con mayor precisión las causas de las muertes.

El estudio fue realizado por los peritos del Sistema Especializado de Investigación, Medicina Legal y Ciencias Forenses, institución auxiliar que trabaja con la fiscalía. Por el momento se determinó que Menegazzo tenía un puntazo en el cuello que le rompió la médula y le causó la muerte casi en el acto, aunque también recibió varios golpes en el cráneo.

Coni, en tanto, presentaba muchos golpes en la cabeza provocados por un elemento contundente, un hematoma en una pierna, un dedo del pie quebrado y marcas en las manos como signos de defensa.

Los investigadores todavía no tienen los resultados de las pericias que buscan establecer si hubo abuso sexual, por lo cual la nueva autopsia intentará dilucidar esa situación.

Fuente: Los Andes