Un total de 17 containers, con equipos y piezas para la construcción de la central eléctrica de Punta Negra que vinieron de Rusia, ya están acomodados en los galpones que tiene en Ullum la obra. Son los que trajo el primer buque desde ese país que llegaron la semana pasada al puerto de Buenos Aires y desde allí viajaron hasta Mendoza, desde donde se los trajo a razón de a 3 camiones por día, hasta el lunes pasado, confirmaron desde EPSE. El segundo buque, que trae las piezas más voluminosas, entre ellas una de las dos turbinas del tipo Francis, de 31,1 megavatios, estarán llegando a principios de noviembre y su paso no será desapercibido: ‘’Ahí vamos a necesitar al menos seis camiones por un lado, cuatro semis por otro, y unos 10 carretones grandes, de esos que tardan entre cuatro y cinco días en llegar’’, explicó el titular de la entidad, Víctor Doña. ‘El 28 de octubre deberían estar saliendo esas piezas desde el puerto de Buenos Aires, porque sé que ahora el barco está demorado en Brasil. Creo que una vez en el país, van a ir llegando en siete u ocho veces’’, agregó el funcionario.
Todo indica que será un acontecimiento para la provincia cuando eso ocurra, que obligará a montar un operativo de tránsito especial, tal como sucedió cuando llegaron las piezas para el dique Caracoles hace unos años.