Una interesante cosecha de medallas y buenos resultados logró ayer la delegación sanjuanina que participa de las finales nacionales de los Juegos Evita en Mar del Plata.
Después de un debut opaco, la segunda jornada de la competencia brilló con el logro de los chicos del ciclismo, porque Maribel Aguirre y Santiago Sánchez ganaron las pruebas de scratch en categoría sub-16, mientras que Maitén Chirino fue tercera en sub-14.
Además, el atleta Gabriel Leiva fue segundo en los 110mts con vallas. El resto de las medallas llegaron a través del deporte especial. Mariel Cuello logró dos medallas de plata (100 metros y salto en largo en Intelectuales) , Guadalupe Rodríguez ganó la restante (salto en largo para disminuidos visuales sub-16), mientras que Renzo Guiñazu obtuvo una medalla de Bronce, en lanzamiento de bala sub-16, motor.
Anoche, al cierre de esta edición estaban definiendose pruebas de natación y el
resto de los deportes por equipos definieron sus puestos en los grupos y esperaban sus rivales de la siguiente instancia. Clasificaron a la ronda final los seleccionados de voleibol sub 16 y sub 18 masculino, el sub 14 en rama femenino, el fútbol sub 16 femenino, el básquetbol sub 17 masculino, el rubgy seven sub 14 y el hockey sobre césped en sub 14 en las dos ramas y en sub 16 en masculino. Además el voleibol sub 14 escolar masculino es el único de los deportes escolares que clasificó.
Entre los resultados destacados conseguidos ayer por los sanjuaninos se destaca el del equipo masculino de básquetbol sub-17 que venció a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por 70-57.
Para el boxeador Roberto Salinas, la pelea de ayer fue debut y despedida, porque cayó por puntos con el sanluiseño Miranda, en pelea de peso superligero.
Hoy se disputará la tercera jornada de actividades.
