Henry Martín tendrá hoy la actividad más fuerte en la Copa Mojo de karting, cuando compita en la clasificación, prefinal y final de la competencia que se realiza en el kartódromo portugués de Portimao, el mismo escenario de la prestigiosa ‘Grand Finals 2012’ que se desarrollará dentro de un mes y a la que el sanjuanino clasificó por ser el actual campeón argentino en la categoría Master.
Ayer, bajo una persistente e intensa lluvia, el sanjuanino alcanzó el séptimo mejor registro entre los 20 participantes en la categoría.
El piloto sanjuanino estuvo siempre adelante y, a pesar de perder una tanda por la rotura del impulsor, sacó a relucir su buen manejo debajo de la lluvia para marcar 1 minuto 13 segundos y 175 milésimas. Henry quedó a 694 milésimas del más rápido, el ruso Igor Mukhin, campeón europeo.
“Se puede decir que arrancó la actividad. Hasta ayer (por el viernes) eran sólo sensaciones y parámetros extraoficiales, pero ahora, con los tiempos en pantalla, terminamos de confirmar que estábamos haciendo las cosas bien. El equipo es muy profesional, cuesta coordinar el trabajo en tan pocos días, pero el balance hasta ahora es positivo” dijo Henry.
CRONOGRAMA:
El sanjuanino y su kart Intrepid -del equipo Korridas- con el número 562 clasificarán a las 7 de la Argentina. La prefinal (a 12 vueltas) comenzará a las 10,20 y a las 12,35 será el turno de la Final, a 15 vueltas.
Para Henry “todo va a depender de la clasificación. Es fundamental”. También señaló como otra clave que “después tengo que aprender a andar en pelotón con estos kart, que son muy diferentes al que yo manejo en Argentina”. como se comportan en carrera será una de las evaluaciones principales que hará Henry, pensando en el gran objetivo, el Mundial en un mes.
Su compañero de equipo, el argentino Andrés Hoffmann, también hizo un buen trabajo teniendo en cuenta las condiciones difíciles y cerró el día en la 12da posición.
