Gimnasia y Esgrima La Plata y Godoy Cruz darán hoy a las 19 el puntapié inicial de un torneo Apertura que marcará también un hito en el fútbol argentino, ya que con este juego retornará la emisión gratuita por televisión abierta para todo el país.
Posteriormente se enfrentarán Independiente y Newell’s Old Boys, desde las 21.15, en cancha de Lanús y, como en La Plata, con televisación en directo de Canal 7.
El partido inaugural del certamen será controlado por Patricio Loustau, mientras que el cotejo entre los de Avellaneda y los rosarinos será arbitrado por el debutante en primera, Luis Alvarez.
Después de una semana de postergación provocado por el cambio del sistema de televisación codificada y paga al de abierta y gratuita, Gimnasia, que estuvo a segundos de abandonar la primera división en la Promoción ante Atlético de Rafaela, pondrá su casa para abrir una nueva etapa del fútbol argentino.
Y enfrente estará un equipo mendocino que fue la revelación de la temporada anterior de la mano del joven y promisorio entrenador Diego Cocca.
Una presentación menos que Godoy Cruz ofrecerá Independiente en su juego de inauguración frente al ex equipo de su técnico, Américo Gallego.
Los cinco "nuevos" que mostrará el "Tolo" serán el arquero Hilario Navarro, que desplazó a Fabián Assman, el retornado Carlos Matheu, Luciano Vella, el ex San Lorenzo Walter Acevedo y Andrés Silvera, que también vuelve desde el "Ciclón".
