Los multicampeones llegaron a San Juan y quieren show. La Selección de hockey de España arribó en la mañana de ayer a la provincia, de cara al Mundial que comenzará el próximo sábado con el partido que ellos jugarán ante Chile.
Pedro Gil, Sergi Panadero y el técnico Carlos Feriche quieren disputar la final ante Argentina, para disfrutar del calor sanjuanino del hockey, porque para ellos en San Juan el hockey se vive.
En el aeropuerto de Las Chacritas los jugadores fueron recibidos con un institucional de la copa del mundo. Eso hizo congelar por unos minutos a algunos de los jugadores. Es que el video dejaba al descubierto la pasión de los sanjuaninos por el hockey, y eso, para los que vienen por primera vez, era algo que hacía poner los pelos de punta. Tal es así, que para los más experimentados, como Gil, jugar acá no tiene precio. “La final soñada es Argentina-España, porque vienes aquí a jugar un Mundial y no jugar la final con Argentina no es lo mismo, para venir aquí, es para jugar la final con Argentina. Jugar un Mundial es San Juan, por como se vive el hockey es increíble, este es mi sexto Mundial y los otros cuatro, no tienen nada que ver con el del 2001”, explicó.
Panadero, referente del equipo, estuvo ausente dos años de la Selección y regresa para este torneo. “El hockey se vive diferente aquí, la gente es muy pasional. La cancha me dijeron que estaba muy bonita de ver, me han dicho que nada que ver con el Mundial (pasado). Esto es algo que seguramente no se podrá vivir en muchos siglos. A nivel personal quiero disfrutar del ambiente”, dijo el hockista de 29 años.
España es uno de los candidatos firmes a quedarse con la copa del mundo, pero ellos reconocieron que Argentina es el mayor pretendiente del trofeo.
“Argentina en las últimas seis finales por lo menos estuvo en cuatro y sabemos del potencial que tiene individualmente. La mayoría de los jugadores juegan en Europa y en los equipos de punta. Pero además juega en casa, es anfitrión y eso lo hace el máximo favorito”, expresó Gil, quien se fue convirtiendo en uno de los baluartes tras cada campeonato que disputó el seleccionado de la península ibérica.
Feriche mostró su ambición y dijo que vinieron “a defender el título, otra cosa que no sea una victoria no nos satisface. Es por eso que vendremos a pelear por ella. Conozco el estilo de Martinazzo, a los jugadores no los he visto jugar juntos pero he visto un poco el estilo de algunos. Argentina es un equipo temible. España contra Argentina quizás sea la final”.
La Roja está y alimentar su ilusión, la de ser el tetracampeón, aunque saben que en San Juan no estará al alcance fácilmente.
