El internauta compulsivo ya estará deseando descubrir lo que le ofrece la esperada evolución del explorador de Internet de Microsoft, el Internet Explorer 9. Hoy es su día de suerte, pues ya no tendrá que seguir aguantando con las versiones beta, o siguiendo las noticias de Microsoft. La versión estable y oficial del IE 9 por fin está en la red.

Ahora todos pueden descubrir por sí mismos todas las novedades que Internet Explorer 9 ha implantado en la forma de navegar por Internet. Una de las fundamentales, es la incorporación de la nueva versión del lenguaje de marcado de hipertexto, el HTML versión5. Este lenguaje es la forma en la que están codificados los sitios Web.

Además, el nuevo IE realiza la carga de las páginas de manera optimizada. Este es uno de sus puntos fuertes, pues ofrece gran velocidad de carga, a la vez que permite experimentar una presentación fluida.

Internet Explorer 9 se muestra como un navegador mucho más completo, habiendo añadido Microsoft muchas de las demandas más típicas de sus usuarios, pero sobre todo sigue siendo un navegador muy sencillo de usar, con una interfaz limpia y clara, en español.

COMPATIBILIDAD

* La actual versión de Internet Explorer 9 sólo es compatible con sistemas Windows 7 de 32 bits, pero desde la web de Microsoft puede descargarse el archivo correspondiente para equipos de 64 bits y sistema operativo Vista.