Luego de la agitada tarde del miércoles en Puyuta, ayer retornó nuevamente la paz a Sportivo Desamparados y Francisco Del Valle seguirá como director técnico del Víbora. Es que en el entrenamiento vespertino del miércoles, antes que el plantel partiera a la práctica en Pocito, el “Noni” ingresó a los vestuarios y se despidió de los jugadores. Después, por la noche, el entrenador se reunió con la dirigencia encabezada por Mario Guerri y recién ayer por la mañana, en una segunda reunión, el técnico recibió el respaldo de los dirigentes y continuará al frente del plantel.
El problema se inició por una falta indisciplinaria de Cristian Mortes, volante mendocino que se ausentó en varios entrenamientos. El viernes partió a Mendoza donde reside su familia y regresó recién el martes, ausentándose de los entrenamientos matutinos del sábado y lunes. Cuando llegó el martes, Del Valle separó al jugador del plantel y pese a esta medida fue el mismo técnico quien resolvió su salida del cargo. “No fue que tuve un problema con ese jugador, sino que él no respetó las normas con las que nos manejamos. Creo que estamos todos mentalizados en poder hacer un buen papel en el torneo y si queremos llegar en condiciones lo debemos hacer en un marco de responsabilidad y sobre todo de respeto tanto hacía el cuerpo técnico como también hacia los mismos jugadores”, manifestó el entrenador que se mostró “respaldado por la dirigencia”.
En cuanto a la situación del jugador, habría dejado de pertenecer a Desamparados. Ante la consulta al entrenador, Del Valle manifestó: “Hoy no se entrenó, pero no sé los motivos. Yo no puse condiciones” afirmó. Y aunque Guerri no atendió en todo el día su teléfono, fuentes del club confirmaron que Mortes no continuará en Sportivo y que ayer mismo viajó a Mendoza.
