Las topadoras volcando la tierra en las zanjas en donde hace unos días ya se colocó la cañería flexible tritubo que albergará el cableado de fibra óptica. Este es el paisaje que desde hace una semana observa cualquiera que pase por la ruta 270 que lleva hasta la villa cabecera de 25 de Mayo. Es que se está finalizando con la primera parte del proyecto que permitirá que 12 mil veintincinqueños puedan tener internet, tv digital y telefonía digital de todo tipo, gracias al programa Argentina Conectada.
“En las últimas semanas se intensificó el trabajo de la empresa que está colocando la fibra óptica y eso es bueno porque en algún momento se paralizó y eso nos preocupó. Estamos muy ilusionados por esta obra ya que nos va a mejorar las comunicaciones, que hoy en día dejan mucho que desear”, dijo el intendente Rolando Quiroga.
Es que una vez que esté terminada todo la obra, los veintincinqueños tendrán telefonía fija y móvil, internet y televisión digital de mejor calidad que la que tienen actualmente. Además, será más barata porque la inversión la está haciendo la Nación por intermedio del Plan Nacional de Telecomunicaciones, dentro del programa Argentina Conectada que busca extender estos servicios a todo el país y para eso se están colocando 30.000 kilómetros de fibra óptica a lo largo de la Ruta 40.
“Hasta el momento ya se ha cableado Santa Rosa, Casuarinas, Tupelí y pronto estará en La Chimbera. Una vez terminado estará cubierto todo el departamento. Pero aún falta para ver los resultados ya que recién se está terminando con la primera parte”, dijo el intendente.
