Aunque continúa el mismo objetivo, empieza otro campeonato. Desamparados dejó exitosamente atrás las largas 32 fechas de la primera fase del Argentino A, para jugar hoy, desde las 18, el primero de seis partidos vitales por la Zona 1 de la segunda fase, buscando la clasificación a la gran final.

El primer paso será de visitante. En Paraná, ante un Patronato que si bien perdió rendimiento en las últimas fechas de la fase anterior, tuvo un arranque demoledor y de entrada marcó como meta pelear por el ascenso a la B Nacional, donde Entre Ríos no tiene ningún representante.

Desamparados se presentará con un nuevo esquema. Debido a que Luciano Córdoba, goleador del equipo y pieza clave en el mediocampo, todavía debe purgar una fecha de suspensión, el técnico Mauricio Magistretti probó con el ingreso de Emanuel Campo en el medio junto a Jorge Chica y que por los costados jueguen los dos habituales laterales: Lucas Ceballos por derecha y Omar Díaz por izquierda. Por eso, en el fondo por primera vez el sistema será de líbero y dos stopper, con el trío Medina, Sosa y Dani Gómez. Arriba también habrá modificaciones. Mariano Nuñez no pudo recuperarse completamente de una intervención odontológica y aguardará desde el banco. Entonces Magistretti apostó por Garrido como enganche y Arrigo como referente de área, más Silvio Molina jugando como media punta, aunque bien puede bajar para asociarse con el ex-Peñarol. ¿Y el Pala Fernández? El mendocino tuvo otro acto de indisciplina en la practica del jueves y por eso quedó marginado de la delegación, que también estará integrada por Evangelisti, Varg, Santiago Ceballos, Salinas, Villalba y Guirado.

En esta nueva etapa, donde solamente el que finalice primero en el grupo clasificará a la gran final por el ascenso, es muy pequeño el margen de recuperación si hay una caída. Desamparados ya lo sabe de la temporada anterior, cuando también clasificó y jugó de arranque de visitante. Perdió 3-0 ante Racing en Córdoba y luego corrió de atrás al equipo que finalmente logró ganar la zona.

Pero esta es otra historia. Desamparados vuelve a comenzar en esta instancia frente a un equipo que saldrá dispuesto a atacar con 3 delanteros. El ingreso del centrodelantero Britez, goleador del equipo con 9 tantos, será el referente del área para la movilidad de Jara y la inteligencia de ‘Carucha’ Muller, que bajará unos metros para generar juego. Un obstáculo más que Sportivo deberá superar para alcanzar el gran sueño.