El Ministerio de Gobierno se inclinó por el terreno que tenía en vista en 9 de Julio para instalar un nuevo depósito de vehículos secuestrados por contravenciones o por ser parte de una causa Penal. La cartera que dirige Adrián Cuevas y el municipio que encabeza Walberto Allende firmarán hoy la sesión del inmueble, que está ubicado al lado del Parque Industrial del departamento. Allí irán a parar gran parte de los rodados que están en comisarías y en otros depósitos que están colapsados y según el ministro, el traslado de los mismos comenzará a mediados de año.

La cartera que se encarga de la seguridad pública tenía en vista varios terrenos en distintos departamentos, pero terminó eligiendo el de 9 de Julio. El inmueble tiene 8 hectáreas y para montar el depósito, la gestión giojista tendrá que limpiarlo, construir un pasante sobre un desagüe que lo atraviesa, levantar un cierre perimetral y una garita para que tenga seguridad policial.

El nuevo depósito se montará porque los otros tres que ya existen están abarrotados de autos, camionetas y motos y las comisarías también. La idea del Gobierno es llevar allí los que están en custodia de la Justicia y aún no se pueden sacar a remate.

Cuevas aseguró que las obras estarán listas en mayo y que en junio, empezarán con el traslado.