Miguel Angel Palma (24) recibió ayer un segundo revés en su intención de desligarse del brutal crimen a puñaladas (más de 140) de quien era su esposa (mantenían una separación con contactos) y madre de sus dos pequeños hijos varones: Cristina Olivares (26). Ya había salido complicado en la declaración de otra detenida por el crimen, Noelia Corvalán, cuñada de la novia de Palma, Rosa Videla. Y ayer, Videla habló por primera vez y lo señaló, entre lágrimas, como único autor de ese crimen, dijeron fuentes judiciales.
¿Qué dijo Rosa Videla? Aunque con algunas contradicciones, sus dichos fueron un calco de la declaración de su cuñada Corvalán. Según las fuentes, Rosa dijo que en la tarde del sábado 7 de julio estaba con su novio Palma en inmediaciones de Lemos y calle 7, Pocito, cuando llegó Cristina en moto (iba a buscarlo para que cuidara a sus hijos). Que conversaron los tres hasta que el mismo Palma sugirió ir a dialogar a otra parte. Que se subieron a la camioneta VW Saveiro de Rosa, mientras Corvalán los seguía en la moto de Cristina (Corvalán dijo en cambio que se quedó hasta que la llamaron). Que los tres llegaron al lugar donde apareció muerta Cristina y allí ella se bajó de su camioneta.
Que Palma y Cristina se quedaron en la cabina y ella a unos metros. Que no vio cuando Palma apuñaló a su esposa, pero cuando su novio la llamó vio a Cristina ensangrentada.
Según las fuentes, Videla aseguró que entonces entró en una crisis de nervios y ahí su novio la insultó y hasta la golpeó para que se calmara. Y que, luego, con su cuñada cargaron la moto en su camioneta y se fueron para deshacerse del rodado y del cuchillo usado en el crimen, mientras Palma se quedaba junto al cadáver.
Videla relató también que antes del cruce de Vidart y 8 (a casi 2 km de donde quedó el cadáver) se quedaron sin gas oil y por eso llamó a su hermano Ramón para que las remolcara, informaron voceros del caso.
Para los investigadores, las declaraciones de Corvalán y Videla son un claro intento por desligarse de todo y complicar a Palma, quien se negó a dar su versión pero ahora podría declarar. De todos modos, les resulta bastante dudoso que Cristina hubiera accedido a dejar su moto y a subirse a la camioneta de su rival sentimental para ir a charlar, cuando hay versiones de que antes hasta había sido golpeada por Videla y el propio Palma. Sí creen que aquella noche, Cristina fue amenazada y obligada a subir a la Saveiro, donde finalmente fue ultimada.
