Se trata del fenómeno de las Líridas, una de las ‘lluvias de meteoros‘ que se producen cada año cuando la Tierra atraviesa las estelas dejadas por cometas y partículas desgranadas de esos cuerpos penetran y se incineran en la atmósfera.

‘Los meteoros del grupo de las Líridas tienden a ser brillantes y muchas veces dejan rastros luminosos muy definidos‘, informaron en conjunto la Dirección de Investigaciones Astronómicas y Espaciales de Misiones y el observatorio astronómico ‘Padre A. Kolping‘, de Posadas, firmado por Sergio Toscano.

Detallaron que ‘esta lluvia de estrellas típicamente llega a tener una cantidad que varía entre diez y veinte meteoros por hora, aunque en ocasiones se han llegado a observar hasta cien‘. Este año coincidirá con que la Luna se encontrará en la faz de Nueva, lo que facilitará la visión.

Los expertos definieron que el mejor momento para observar esta lluvia será en el amanecer del domingo 22 de abril, aunque la noche previa y la noche posterior también ofrecen oportunidades de ver algunos meteoros. La lluvia será visible tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur.