Le dieron un palazo en un brazo para desestabilizarlo y hacerlo caer de su moto. En el piso, le hicieron un gran tajo en la mejilla izquierda con un objeto cortopunzante y lo molieron a golpes. Así de brutal fue el ataque que sufrió un jornalero la noche del lunes cuando transitaba por una calle oscura de Santa Lucía. Alejandro Garay (39), la víctima, indicó que entre 3 y 4 malvivientes lo emboscaron y que tras agredirlo, le sustrajeron su rodado y 100 pesos que tenía en su billetera.

Garay vive en Chimbas junto a su familia y luego de salir de trabajar, se fue en su Maverick Fox 110cc a la casa de un amigo que vive en Santa Lucía. ‘Me fui hasta allá para llevarle unas semillas de habas a un amigo y después me iba para mi casa‘, comentó la víctima. Eso fue alrededor de las 23 del lunes.

El hombre agregó que después de estar con su amigo emprendió el regreso por una ‘calle oscura y con escombros‘ y en el camino le dieron la paliza. El jornalero no supo precisar la calle por donde transitaba, pero sería cerca del predio de la agrupación gaucha Troperos de Santa Lucía.

‘Por los escombros que había en la calle, me fui por la orilla, por una huella marcada por los vehículos. Iba despacio por ese motivo, llevaba el casco puesto y el chaleco refractario. En eso siento un golpe en el brazo izquierdo, seguí como pude hasta que me caí y ahí escuché a 3 ó 4 tipos. Uno me cortó la cara y me pegaron por todos lados para robarme la moto y 100 pesos. Me hicieron pelota‘, dijo Garay.

Como pudo, el jornalero caminó a pedir ayuda al predio de la agrupación gaucha y después quedó internado unas horas en el Hospital Rawson, indicó la Policía.