Un chofer de la empresa ‘El Triunfo’ pasó ayer una madrugada de terror cuando volvía de tomar unas copas con amigos y dos malvivientes armados lo atacaron en un barrio de Rivadavia. Matías Sánchez (31), la víctima, contó que uno de los ladrones se le atravesó en el camino, bajó la velocidad y cuando intentó esquivarlo, un cómplice se le subió por el lado del acompañante. Tras amenazarlo con un arma de fuego, los delincuentes llevaron a la víctima por distintas calles hasta terminar atascado en un canal de la Villa Chacabuco. Antes de huir, los ladrones le dieron un cachazo y le robaron $800 y 8 rollos de boletos de colectivos. Y por si fuera poco, unos 10 sujetos aparecieron y se pusieron a desmantelar su vehículo, que no terminó desarmado por completo porque aparecieron policías de la Brigada Norte, informó la Policía.
Sánchez explicó que había terminado su turno a las 22 del martes y se fue con unos a amigos a su casa. ‘De ahí nos fuimos a la casa de un amigo en el barrio Marquesado (Rivadavia). Reconozco que estuvimos tomando unos tragos. Después mis amigos se fueron y yo me quedé con el dueño de casa, que me ofreció quedarme a dormir’, dijo el chofer.
Como eran cerca de las 2, el colectivero decidió regresar a su hogar en su VW Gol y a las pocas cuadras de la casa de su amigo, lo atacaron. ‘Un tipo se paró en la calle y cuando quise esquivarlo, el auto empezó a fallar cuando metí segunda y ahí se subió el otro. Me apuntó con un arma y me hizo frenar para que suba su cómplice. El que venía atrás mío revisó mi bolso y me sacó $800 y los boletos mientras me decía que era un ’gato’ porque casi lo atropellé‘, señaló la víctima. Y agregó: ‘Me hicieron manejar por distintas calles hasta que el auto cayó en un canal. Me hicieron bajar, me golpearon y los tipos se fueron. Corrí y ahí aparecieron como 10 tipos que se fueron al auto. Lo peor de todo es que encontré un patrullero y los policías en vez de ir a ver donde estaba mi coche, me llevaron a hacer un dosaje‘.
