El dato era que iba a llegar una cantidad interesante de dinero falso a través de encomienda en una conocida empresa de transporte y que lo recibiría un sujeto con antecedentes. Los policías de civil entonces se apostaron desde la mañana de ayer en cercanías de ese local de Trinidad, vigilando y esperando alguna indicio cierto. La sospecha empezó a tomar fuerza cuando al mediodía vieron llegar a un posible sospechoso en un auto Peugeot 206, que entró y salió del predio como cualquier cliente. Los investigadores lo siguieron y en el momento que reconocieron el rostro de ese hombre le cerraron el paso a las pocas cuadras. Aunque él arrojó el paquete que llevaba, fue tarde dado que los policías lo rodearon. Lo que lo incriminaba estaba en esa caja de zapatos: entre hojas de diarios, unos trozos de ladrillos (para hacer peso) y envuelto en un papel de regalo tenía 180 billetes de 100 pesos, todos falsos.
La sorpresiva redada de los policías de la sección Seguridad Personal, al mando del subcomisario Rodolfo Andrada, permitió la detención de Eduardo Delgado (38) y el secuestro de 18.000 pesos “truchos” en avenida Rawson y calle O’ Higgins, Capital, informó la Policía. El sujeto, domiciliado en Chimbas, dijo ser vendedor de ropa pero hace un año cayó preso, también por falsificación de moneda, indicó un jefe policial.
Los investigadores trabajaban el caso desde hace días, así surgió la pista de que ayer llegaría una encomienda con dinero falso a una empresa de transporte de calle Güemes, cerca de Circunvalación. La encomienda había sido despachada en Córdoba, indicó una fuente del caso. Los billetes eran fotocopias y, aunque tenían el supuesto hilo metálico de seguridad, se distinguían que eran “truchos” por la mala calidad del papel y la ausencia de sellos de agua, explicaron.
