Iban como dos enamorados. Ella caminaba descalza y él la acompañaba a su lado, por el costado de una calle de Trinidad. Les quedaba solamente un par de cuadras. Verónica tenía que tomar el colectivo para volver a su hogar. Carlos, en cambio, debía regresar a su casa a prepararse para correr una competencia automovilística en 9 de Julio. Seguramente hablaban de eso, cuando se sintió ese golpe que fue como una "explosión". Lo que recuerda la chica es que vio a un vehículo que pasó a centímetros cerca suyo y que ya "no lo tenía más" a Carlos. La tragedia vino así, de sorpresa. Porque de un segundo a otro ese auto embistió al muchacho de atrás, quien golpeó contra el parabrisas y cayó metros adelante. Tan graves fueron las heridas para este joven, que tres horas más tarde murió en el Hospital Rawson.
El accidente de ayer cobró la vida de Carlos Emanuel Burgoa (25), un técnico sonidista, hijo de un animador de competencias automovilísticas. Al joven le gustaban las carreras. Es más, este domingo tenía que ser el navegante de uno de los coches que corría en la segunda etapa de la 6ta. fecha del Campeonato Sanjuanino de Travesía, en 9 de Julio.
Burgoa era de Villa del Carril, Capital. Según su familia, ayer de madrugada se quedó con su novia, Verónica Pelaytay, en casa de un amigo en esa zona. Hicieron tiempo toda la noche para que la chica pudiera tomar el primer micro de la línea 16 que la llevara a Pocito, dijo Cristian, hermano del fallecido. A eso de las 6 enfilaron hacia el Este de España, por Lateral de Circunvalación. Iban en dirección a calle Mendoza.
Fue en ese trayecto por el Lateral, antes de llegar a San Francisco del Monte, que apareció el auto Fiat 147 conducido por Luis Lahora (39) y atropelló de atrás a Carlos Emanuel Burgoa, indicó la policía. Este último supuestamente caminaba por el costado Sur (en ese lugar no hay cordón) de la calle, dijeron en la policía. Su novia iba supuestamente más a la derecha y no le pasó nada.
Según Cristian Burgoa, Verónica relató que "sintió una explosión, y ya no lo tenía más a su lado a Carlos". Todo indica que el Fiat 147 golpeó con su costado derecho al joven. Éste fue a estrellarse contra el parabrisas y después voló al suelo. Carlos Burgoa sufrió fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica, además de otras heridas. Entró muy grave a Hospital Rawson, y las 9:20 de la mañana los médicos dieron la mala noticia de su muerte. Lahora, el conductor del coche, anoche estaba preso en la Seccional 3ra. Se investigaba si estaba ebrio.
