Hace unos días, le dieron un tiro en el pecho que casi lo mató. Pero hace unas horas, ese herido que se recupera en el Hospital Rawson, pasó a cumplir el doble papel de víctima y victimario. Y quedó preso porque un joven lo denunció en la Seccional 28va de ser el sujeto que le atravesó un auto y lo hizo caer de su moto cuando circulaba cerca del Bº Jardín Policial, en Rivadavia. Y de empuñar un arma para tratar de robarle, según la Policía. La víctima huyó a pie y al final, el supuesto asaltante se fue sin robarle nada. Pero como fue reconocido por el muchacho, quedó preso en el hospital.
El sospechoso es Mauro Parra (37 años, con antecedentes), quien el último lunes recibió un tiro en el costado derecho del tórax luego de ir con un familiar a pelear contra dos sujetos (uno fue detenido) en el Bº Del Carmen, Capital, al parecer, por viejas disputas, informó esa vez la Policía.
Pero el caso dio un giro y Parra quedó preso. Un chico de apellido Álvarez (18) denunció que a las 2.30 del pasado 12 de mayo circulaba en su moto Guerrero Trip 110cc al Oeste por calle Cabot. Al llegar a 1 de Mayo, cerca del Bº Jardín Policial, un Chevrolet Astra lo encerró y lo hizo caer.
Ahí, Parra se bajó empuñando un arma y le dijo que le entregara la moto, denunció la víctima en la Policía. Pero el chico en vez de obedecerlo, sacó la llave de la moto y huyó.
Mientras huía, el joven escuchó que el auto se iba y regresó por su rodado. De allí, fue a hacer la denuncia a la Seccional 28va y el miércoles pasado, efectivos al mando del comisario Carlos Arias detuvieron a Parra en el hospital y allanaron su casa de Vª Estornell, Rawson. Ahí incautaron el auto, ropa que usó esa noche y una Playstation 3, un monitor de 21’, una notebook y 2 filmadoras, informó la Policía.
