Nadie sabe quién fue ni en qué circunstancias sucedió. Lo que sí se sabe es que alguien intentó matar a este muchacho, pegándole un tiro en una calle de Rivadavia, y que después un desconocido lo dejó a su suerte en la puerta de un hospital. La víctima, un ex convicto que hace un mes salió de la cárcel, anoche estaba grave en terapia intensiva. Para la Policía, podría tratarse de un ajuste de cuenta.
El estado de salud de Gerardo Moisés López, de 26 años, era comprometido. El bala dañó algunos órganos vitales y quedó alojada en su abdomen. Ivana, su hermana mayor, contó que lo tuvieron que operar de urgencia ayer de madrugada y le extirparon parte del intestino grueso y delgado. "Está muy grave y sólo hay que esperar para ver cómo evoluciona…", dijo la chica.
Según contó la familia, el muchacho es del asentamiento conocido como Anexo Lote Hogar 24, cerca del camping de UDAP, en La Bebida. El sábado a la noche, Gerardo estuvo con su hermano Luciano hasta las 22.30, en el almacén que tienen en el barrio Bernardino Rivadavia, al lado del lote hogar. Después, salió con la idea de ir a buscar una remera y se fue caminando. Tenía que hacer dos cuadras para llegar a su casa, supuestamente en ese trayecto lo atacaron, contó Ivana.
Es todo un misterio qué pasó y quién le disparó. En la Seccional 13ra. señalaron que cerca de las 23.30, un sujeto desconocido en moto llevó a López -ya malherido- hasta el Hospital Marcial Quiroga, lo dejó en la entrada del Servicio de Urgencias y desapareció.
El joven venía complicado y solo alcanzó a decir que fue baleado por otra persona, pero no dio más detalles, explicaron en la Policía. Tras ser atendido en Rivadavia, el herido fue trasladado al Hospital Rawson.
Ivana López contó que, de acuerdo a algunas versiones del barrio, su hermano habría sido baleado por un extraño que andaba haciendo tiros por la calle. "Nadie sabe quién es. Es lo que me han comentado, porque parece que nadie vio nada, o no quieren hablar", explicó la chica. En la Policía sospechan que pudo ser un ajuste de cuenta. López tiene antecedentes por consumo de droga, el 24 de diciembre había salido del Penal de Chimbas, informaron. Sea como sea, el que lo atacó a balazos quiso matarlo, y casi lo logra, ya que lo dejó al borde de la muerte.
