Un chico que volvía a su casa luego de visitar a su novia ayer en la madrugada quedó internado en Terapia Intensiva del Hospital Rawson por los perdigonazos de una tumbera en su hígado, que disparó uno de los tres sujetos que lo atacaron junto a su hermano para robarle en avenida Benavídez, Capital. Según Dayana Pastén (19), novia del herido Jonathan Olivera (21) volvía a su casa de Santa Lucía acompañado de su hermano, cuando los atacaron, les robaron una billetera y cuando huían les dispararon desde detrás, dejando grave a su pareja. Según fuentes policiales, los pesquisas también creen que se trató de un violento robo.
La chica explicó que ella, una amiga, Jonathan y su hermano estuvieron reunidos desde las 21 del lunes hasta las 2 de ayer en su casa del barrio San Francisco, Chimbas. ‘Estamos de novios hace 3 años y nunca le pasó una cosa así. Ellos vinieron juntos porque mi cuñado está conociendo a una amiga mía. Así que estuvimos hasta tarde conversando y por eso se les pasó el último colectivo’, dijo Pastén.
Los hermanos enfilaron hacia avenida Benavídez y calle Díaz con la idea de tomar un remís que los llevara a su casa en Santa Lucía. Al parecer, no pasó ningún auto de alquiler y los hermanos siguieron caminando al Este con la idea de ver si en la ruta 40 encontraban alguno, explicaron.
Pero faltando unas cuadras para llegar al camino nacional, en Benavídez y Tucumán, Capital, los hermanos fueron atacados por los tres delincuentes.
‘Mi novio me dijo que se le fueron encima, le pegaron y le robaron la billetera. Tenía poca plata. Y cuando los dos se iban corriendo le pegaron un escopetazo de detrás’, dijo la chica, entre lágrimas.
Los perdigonazos impactaron en la parte derecha del abdomen del muchacho y le dañaron el hígado. Aún así, el herido y su hermano lograron tomar un remís en la ruta 40 y fueron al hospital. Más tarde, el muchacho fue operado y quedó internado.
