El 9 de julio de 2014, Damián Bazán (22) era ultimado de un escopetazo en el abdomen en el barrio Los Cardos, Chimbas. Supuestamente quien le disparó fue Franco ‘Polaco’ Fajardo (23), un vecino con quien tenía viejas rivalidades y que se fugó hasta que en enero último, cayó con su novia y un hermano de la chica (estos últimos presuntos encubridores).

Más de 1 año después, ese asesinato sigue trayendo cola entre los allegados a la víctima y el victimario: el último lunes a las 22,30, un joven que está señalado como amigo de Fajardo fue atacado a tiros por unos sujetos cuando se encontraba con su bebé de 1 año en brazos en una casa del Asentamiento Pedro Echagüe, Santa Lucía.

Según la pareja del herido, madre de la criatura, el ataque fue consecuencia de la amistad de su novio con el presunto asesino de Bazán. Lo concreto es que uno de los plomos le atravesó los glúteos a la víctima y debió ser asistida en el Hospital Rawson, informó la Policía.

En la Seccional 5ta están convencidos que la agresión contra Enrique Chirino (20 años, con antecedentes), estuvo ligada a una venganza, aunque dijeron desconocer los motivos.

Sin embargo, la que echó un poco de luz sobre el móvil de la agresión fue su pareja. ‘Mi marido estaba con nuestro bebé en brazos porque lo estaba por hacer dormir y escuchamos un auto que venía por la calle a los tiros. Él (Chirino) fue hasta la puerta y ahí lo hirieron. Se cayó al piso y me dio al bebé; estaba pálido. Todo esto pasó porque mi marido es amigo de Franco (Fajardo), el que mató a ese muchacho Bazán en el barrio Los Cardos. Por eso le tienen bronca’, dijo la joven, entre lágrimas.

Y agregó: ‘es la segunda vez que lo balean. Hace mucho le dieron un tiro en un pulmón’.

Luego del ataque, Chirino fue trasladado al hospital donde después de ser asistido de las lesiones que le dejó en las nalgas el balazo, quedó internado unas horas en observación, señalaron las fuentes.

En la Comisaría 5ta aseguraron ayer que investigaban el caso de oficio ya que el herido ni su entorno habían querido ‘colaborar’.