Bien dice el refrán "el que se va a Sevilla pierde su silla" y justo es lo que le sucedió al sanjuanino y capitán del combinado nacional de vóleibol, Rodrigo Quiroga. El jugador nacido en Obras Sanitarias fue el último en sumarse a los trabajos de la Argentina ya que estuvo jugando en Irán y, como contó el sanjuanino, esa demora podría ser el motivo para que el entrenador Javier Weber ni siquiera lo lleve como suplente a Cuba, donde la Selección Argentina hará su debut pasado mañana ante el local, por la primera fecha de Liga Mundial. Los jugadores que sí forman parte de la lista viajaron en la madrugada de hoy, entre los que se encuentra el ‘Caño" Alejandro Spajic.
La lista de los elegidos por el ex armador y ahora DT de la selección fue comunicada ayer y la sorpresa fue mayúscula cuando no estaba el actual capitán, Rodrigo Quiroga, quien afirmó que él se entero el domingo en una charla donde se le dijo la decisión a todo el plantel. "Me enteré el domingo en la tarde cuando Weber nos juntó a todos los jugadores y nos comunicó quienes son los que viajaban a Cuba", contó Rodrigo.
El jugador sanjuanino agregó que "la decisión me tomó por sorpresa. Yo sabía que al no venir jugando, las chances de ser titular en el primer partido eran pocas, pero nunca pensé que me quedaba afuera del viaje", fueron las primeras reflexiones de Rodrigo cuando fue consultado por DIARIO DE CUYO, ayer cuando los demás jugadores estaban atendiendo a la prensa en lo que fue su último contacto antes del viaje a Cuba, que emprendieron hoy en la madrugada.
El vóley como todos los deportes tiene revancha y la de Rodrigo seguramente se dará la próxima semana cuando la selección llegue a San Juan para jugar ante Polonia y donde el punta podría formar parte del plantel. "Lo bueno de esto es que día a día tengo revancha y tengo que dar todo de mí para poder estar cuando se juegue en nuestra provincia", dijo el joven capitán quien también agregó que se siente muy triste por la decisión tomada pero que tiene que respetarla y aprender a vivir con lo sucedido.
No sólo la ausencia del sanjuanino fue sorpresiva para el ambiente del vóleibol sino además la de Gabriel Arroyo. El central, que salió campeón con Bolívar en la pasada Liga y que fuese elegido como el jugador más valioso en la final contra UPCN, tampoco está entre los convocados para el primer compromiso de la Word League.
