Ya lo había sufrido su archirrival Barcelona la jornada anterior, ayer fue el turno del otro ‘grande’ español, Real Madrid. El conjunto merengue, que contó con la participación de Gonzalo Higuaín desde el arranque y el ingreso de Angel Di María en el segundo tiempo, fue goleado ayer de visitante 4-1 por Borussia Dortmund, de Alemania, que está invicto, en el partido de ida de una de las semifinales de Liga de Campeones de Europa y complicó su acceso a la final ya que en la revancha a jugarse la próxima semana, deberá revertir ese resultado si es que tiene aspiraciones de llegar a la final, donde podría juntarse con el Barca, si es que el elenco de Messi también logra dar vuelta el resultado.
Higuaín, ex delantero de River Plate, fue reemplazado a los 22 minutos del segundo tiempo por el francés Karim Benzema, mientras que Di María, ex volante de Rosario Central, ingresó por el croata Luka Modric, a los 23 de la segunda etapa. Di María fue aguardado hasta último momento por el entrenador luso José Mourinho, ya que el lunes por la tarde fue papá (la beba nació de forma prematura) y se sumó al plantel horas antes del cotejo.
Los goles del conjunto alemán fueron convertidos por el delantero polaco Robert Lewandoski (7min. PT, 4min. 9min. y 21min. ST), quien alcanzó las diez conquistas en certamen y quedó a dos del atacante portugués Cristiano Ronaldo, quien anotó para el conjunto español a los 42 minutos de la primera parte.
Real Madrid, ganador en 9 ocasiones de la Liga de Campeones de Europa (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000 y 2002), jugará la revancha ante Borussia Dortmund, campeón del certamen en 1997 e invicto en la presente edición, el martes 30 de abril en el estadio Santiago Bernabeu.
Con este resultado, los equipos españoles que llegaron a semifinales (Barcelona Real Madrid) fueron derrotados por 4 goles ante equipos alemanes. Barcelona cayó 4-0, de visitante, ante Bayern Munich, ganador del máximo certamen europeo en cuatro ocasiones (1974, ’75, ’76 y 2001).
La finalísima de la Liga de Campeones de Europa edición 2012-2013, se jugará el 25 de mayo, en el estadio Wembley de Londres, en Inglaterra, lugar en donde todos quieren estar.
