San Juan, 6 de julio.- Tiene un prontuario policial que asusta. Entre otras cosas, está acusado de asesinar a sangre fría junto a su hermano, a un hombre en un asalto en Caucete. Por ser menor de edad lo trasladaron a un reformatorio, del que escapó luego de atar al guardia y romper las rejas.

Desde ese momento y por otros robos era intensamente buscado por la policía. Hace algunas semanas, le gatilló al hijo de un uniformado, pero la bala jamás salió.

Cuando su hermano Cristian fue detenido, Miguel Ángel Gutiérrez, de sólo 20 años de edad, decidió fugarse. Luego de una intensa tarea de investigación, logró darse con su paradero en San Luis, por lo que comenzó una tarea conjunta con uniformados de esa provincia.

Anoche, personal de la Brigada Este, a cargo del Oficial Omar Reinoso, realizó dos operativos cerrojos: uno en la Terminal de Caucete y el otro en Casuarinas, donde finalmente pudieron dar con él.

Gutiérrez regresaba con otra identidad y documentación falsa, pero de todas formas pudieron reconocerlo y pese a que intentó escapar, lograron aprehenderlo y trasladarlo a la Comisaría Novena.