Un impresionante accidente ocurrió ayer a las 12.30 en una de las arterias más transitadas y complicadas de la provincia: la Ruta Nacional 20, en Santa Lucía. Allí, el chofer de un camión con semirremolque ingresó al camino nacional y por su gran tamaño la obstaculizó, lo que provocó que varios automovilistas se detuvieran. A raíz de eso, tres conductores frenaron de golpe y uno de ellos salió despedido y volcó en un zanjón. A pesar de lo impresionante del accidente, el conductor de ese vehículo sólo sufrió heridas leves, informaron fuentes policiales.

Según la Policía, el siniestro ocurrió en Ruta 20 y calle Solis y tuvo como principal responsable al chofer de un camión Scania de la firma +Transportes Martín SRL+. Ese rodado circulaba al Sur por Solis y lo guiaba Pablo De Los Ríos (33), quien al llegar a la ruta se abrió demasiado para girar al Oeste.

Allí, un Mercedes Benz Clase A 160 Classic, un Renault 12 y un Renault Duster, chocaron entre sí. En el Renault 12 iba Antonio Cataldo (35), quien tras ser embestido desde atrás por el Renault guiado por Fernando Contreras, colisionó la parte trasera del Mercedes y se fue hacia la banquina hasta caer en un desagüe de unos 3 metros de profundidad, indicaron en la Policía.

Tras el espectacular accidente, ocurrió otra situación: +Al camionero poco le importó lo que provocó, porque dobló y siguió de largo. Ahí salí a perseguirlo y llamé a la Policía+, aseguró Sánchez, chofer del Mercedes Benz. Cataldo después fue trasladado al Hospital Rawson y tras unas horas de internación, recibió el alta.