�Máximo Kirchner, negó enfáticamente ayer tener cuentas bancarias secretas con Garré en los Estados Unidos y en las Islas Caimán, calificando a esas acusaciones como ‘falsas‘, ‘ridículas‘ y una ‘canallada‘. ‘Nunca, nunca, nunca, nunca‘, bramó Kirchner hijo al desmentir la existencia de esos depósitos en el exterior, y advirtió que esa información fue publicada para ‘mantener la denuncia‘ del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento en el caso AMIA.
El domingo pasado, el diario Clarín acusó a la exembajadora argentina en Venezuela de poseer cuentas en Estados Unidos e Irán, país que lamentó su salida del Gabinete nacional, tal como se deduce de una de las escuchas telefónicas ordenadas por el fiscal Alberto Nisman.
En cuanto al depósito en Irán, el semanario brasileño Veja apuntó una fecha llamativa: habría sido abierta el 28 de abril de 2011, tres meses después de la reunión secreta que el canciller Héctor Timerman tuvo en Alepo (Siria) con su par iraní, en la cual negociaron la creación de la Comisión de la Verdad que investigaría el atentado a la AMIA, en el marco del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán.
‘No hay ‘errores’. Tampoco fuentes no chequeadas. Todo es una mentira cuidadosamente planificada’, afirmó.