Buenos Aires, 23 de febrero.- ‘Si (Wanda) se salvaba, no sé si declaraba en contra de Eduardo‘, indicó Jorge Taddei, quien contó que su hija y el músico ‘se agarraban a trompadas‘ en su casa del barrio porteño de Mataderos pero cuando los vecinos concurran a apaciguar los ánimos ‘los echaban‘.

Por su parte, fuentes judiciales informaron a DyN que el fiscal Martn Niklison pedirá la declaración testimonial del padre de Wanda, ya que hasta ahora nadie se presentó en la causa con el rol de querellante.

En declaraciones al canal C5N, Taddei advirtió: ‘Si conseguimos algún elemento para la Justicia, nos presentamos‘, y cuando se le preguntó si dudaba de la declaración de Vázquez, respondió: ‘Absolutamente‘.

‘Hace un año y medio Wanda se enfrenta muy fuerte con nosotros, porque tratamos de pedirle con la Defensora del Menor y mi abogado para pedir pericias psicológicas para Wanda y Eduardo. Yo vea que mis nietos estaban pasando momentos muy terribles. Si uno ve los dibujos de mis nietos a los psicólogos se les pone los pelos de punta‘, detalló el hombre.

Jorge Taddei agregó que ‘Wanda nunca le contó‘ a su familia sobre hechos de violencia por parte de Vázquez, ‘pero sí a través de gente que nos decían‘ respecto a episodios de tensión entre la pareja.

El hombre expresó que su hija ‘estaba tan ciega por el amor que tenía (por Vázquez), que cuando se agarraban a piñas y los vecinos iban, echaban a los vecinos y les decan: ’no te metas acá’‘.

Según el hombre, el baterista de Callejeros ‘era muy callado y la relación con nosotros era de respeto, porque era el marido de mi hija que ella haba elegido‘.

‘Eduardo todava tiene la muerte de Wanda, que aunque él no le haya puesto el fósforo, fue parte de que se prendieran fuego. Lo compadezco a Eduardo y me da mucha pena‘, aseveró.

Además, apuntó que ‘Eduardo entró a la droga y metió a mi hija también‘.

Wanda, de 29 años, murió el domingo pasado como consecuencia de una falla multiorgánica tras haber sufrido quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo el pasado 10 de febrero.

El baterista trasladó a su esposa hasta el Hospital Santojanni luego de que, durante una discusión que mantuvieron en su casa del barrio porteño de Mataderos, sufrieron heridas cuando se desparramó sobre ellos alcohol y el fuego de un cigarrillo.

Vázquez fue detenido acusado de haber intentado matar a su esposa, pero fue liberado el viernes último luego de que la Justicia declarara su ‘falta de mérito‘.