Cuando el empate parecía inamovible, el Beto Naveda movió el banco Bodeguero y allí encontró la solución para un partido chato y con escasas oportunidades para desnivelar. Y fue Juan Pablo Suraci, el ex Alianza, quien terminó desequilibrando el juego entre Lechuzo y Bodegueros, que finalizó con triunfo de Del Bono por 1-0 que lo vuelve a poner como líder y quitarle esa posición de privilegio que los de Vázquez mantenían desde hace varias fechas.
La noche en Santa Lucía ya había empezado torcida por la demora de 35 minutos del inicio del juego porque las luces bajaron notablemente su intensidad y hubo que esperar. Esa demora se trasladó luego al juego de ambos en la cancha. Alianza fue un poco más profundo, mientras que Del Bono elaboró más las jugadas. Esa diferencia se notó en que el Bodeguero tuvo un generador de juego en el "Luto" Molina, mientras que el Lechuzo careció de esa habilidad.
El primer tiempo no tuvo sorpresas y por ende escasas oportunidades para ambos. Sobre los 17′, Julián García metió un tibio cabezazo para Alianza, aunque fue el caucetero que sobre los 21′ tuvo la primera de la noche luego del desborde de Femenía que el "Pistolero" cabeceó incómodo y la pelota se fue cerca.
Mientras que Del Bono sólo tuvo claridad con el tiro libre directo de Molina que, exigiendo a Coronel, terminó en tiro de esquina. Y en la contra, encabezada por Uranga, García no supo finalizarla. Con apenas ese par de intentos se marcharon los primeros 45′.
El complemento tuvo más dinamismo y las oportunidades llegaron, en igual cantidad, pero con mayor peligro. Sobre los 12′, Pelayes se exigió y le sacó el frentazo a Femenía y en la siguiente otra vez el arquero bodeguero lo atoró a García y se quedó con la pelota.
La visita contestó con Núñez, quien ya estaba en cancha buscando más juego ofensivo, aunque el "Petinato" se "devoró" la mejor chance con la que contó. Pero a los 39′ Juan Pablo Suraci, recién ingresado, ganó de cabeza y puso el gol que lo dejó a Del Bono como el nuevo líder.
