El pasado sábado personal de la Comisaría 29 de Santa Lucía detuvo a Miguel Ángel Lucero, un sujeto de 62 años que está acusado de abusar de los hijos de su pareja, que tienen 4 y 8 años.

Según relató Nilda, la abuela la paterna de los niños, a Radio Sarmiento, “todo comenzó cuando la mamá de mis nietos tuvo muchos infidelidades, corrió a mi hijo de la casa y se quedó con los niños”, y agregó que “cuando ellos (los chicos) venían a mi casa en régimen de visita, me contaban que la pareja de su mamá les pegaba, los encerraba en el baño y les hablaba mal del papá biológico. Les decía, “vengan para acá, maricones. Porque son hijos de un maricón que usa bombacha” y muchas otras cosas que los niños nos contaban”.

Luego, Nilda, su ex nuera y los niños fueron citados a una audiencia, en la que estos últimos declararon que no querían volver con su mamá y lloraban porque querían estar con su papá, contó la mujer. Le dieron la tenencia al padre y a la madre el régimen de visita, pero los niños no querían ir a su casa. “El más grande, de 8 años, no quería ni salir a saludar a la mamá cuando venía a buscarlos. Me decía “abu no quiero ver a mi mamá”, expresó.

Pero todo estalló el pasado lunes 19 de octubre. “Mi nieto de de 4 años nos contó que Lucero se bañaba desnudo con ellos, les hacia cosas feas y abusaba de ellos, mientras su madre estaba al tanto de todo. Su hermanito de 8 años no quería contarnos demasiado porque tenía mucha vergüenza y no quería mirarme a la cara porque se sentía sucio”, relató Nilda.

De inmediato, la abuela y el papá de los chicos radicaron la denuncia y cinco días de después el padrastro de los chicos quedó detenido. En tanto que los niños reciben asistencia psicológica con el objetivo de que salgan adelante.

“Yo sólo pido que se haga Justicia, que Lucero pague lo que ha hecho porque les ha arruinado la vida a mis nietos. Y la mamá es tan culpable como él porqué sabía absolutamente todo lo que pasaba”, culminó Nilda.