Un joven obrero de la construcción terminó con un corte en la cabeza y con una pierna rota de un tiro tras ser atacado a traición por al menos 2 sujetos cuando estaba por entrar ayer en la madrugada a una fiesta que se realizaba cerca de su casa, situada en una villa en Chimbas. Juan Carlos Romero, el padre del herido, contó que a su hijo le dieron un culatazo en la cabeza que le provocó un profundo corte y encima le dispararon en una de las piernas, lo que le provocó una doble fractura. La víctima cayó al piso y los ladrones aprovecharon para sustraerle la billetera con algo de dinero y el celular, precisó el hombre. Tras el ataque, los amigos del herido lo trasladaron en un vehículo particular al Hospital Rawson. Ayer, los pesquisas de la Seccional 30ma intentaban localizar a algún testigo del ataque para así poder dar con los autores, informó la Policía.
El violento episodio ocurrió ayer a las 3 en la Villa Observatorio, Chimbas. Federico Romero (25), el herido, había salido de su casa ubicada sobre calle Pellegrini y caminó unas cuadras hasta un cumpleaños que se realizaba en una vivienda ubicada frente a la escuela Blas Parera. “Sé que mi hijo salió a una fiesta, no sé bien de quién era. Él me alcanzó a contar que estaba por entrar cuando lo atacaron desde atrás. Ni siquiera pudo ver cuántos eran”, contó Juan Carlos.
El obrero recibió un culatazo en la parte superior del cráneo que le dejó un corte de varios centímetros en el cuero cabelludo y luego le dispararon en la pierna derecha, lo que le provocó una fractura en la tibia y el peroné. Federico cayó al piso y ahí le sacaron de los bolsillos la billetera y su teléfono. Al escuchar el disparo, sus amigos, que estaban dentro de la fiesta, salieron a la calle y se toparon con el muchacho tirado en el piso y sangrando, comentó el padre del herido.
Después de ingresar a Urgencias del Hospital Rawson, el joven fue operado de la doble fractura y quedó internado en el sector de Traumatología. “En ese lugar hay gente de mal vivir y ya estos hechos así son algo común por la zona. Mire lo que le hicieron para robarle lo poco que tenía. Vamos a hacer la denuncia en la Central de Policía porque queremos que den con esos tipos”, dijo Elsa Suárez, madre del obrero.
