Un cuadrillero y su mujer pasaron una noche de terror el último viernes cuando al menos 3 encapuchados armados los sorprendieron en la casa que alquilan en una finca de Médano de Oro, Rawson. La pareja fue sorprendida por los malvivientes y al hombre le dieron un cachazo en la cabeza para eliminar cualquier resistencia. Después, los dos fueron maniatados y bajo amenazas, entregaron la plata que buscaba la banda: 150.000 pesos en efectivo, precisaron ayer fuentes policiales. Por si fuera poco, los ladrones también se llevaron un celular y la camioneta Toyota Hilux de la pareja, la cual después apareció abandonada en cercanías de la escena del hecho.

Según la Policía, quien pasó un mal rato fue José Luis Quintanilla (37) y su concubina Rocío Coronel (19) en su casa ubicada a la vera de Calle 11, al Este de Alfonso XIII, en Médano de Oro, Rawson. Un vecino contó que las víctimas viven en esa propiedad hace unos 20 días.

La versión policial señala que eran las 22.30 del viernes cuando ambos fueron atacados por esos sujetos armados en el interior del comedor. Uno de los ladrones se le fue al cuadrillero y lo golpeó en la cabeza, mientras lo amenazaba para que entregara el dinero. Todo indica que la banda tenía el dato de que Quintanilla posee cuadrillas a su cargo y que esa noche debía pagarle el sueldo a los obreros. Sin salida, la víctima les dijo que sobre la mesa había dejado 150.000 pesos, explicó un pesquisa.

Después de tomar la plata, al hombre y a su concubina los tiraron al piso y les ataron las manos hacia atrás con una correa para perro y un trapo. Los malvivientes también robaron el Motorola G del hombre y escaparon en su camioneta. Los pesquisas sospechan que un cuarto cómplice se movilizaba en un auto.

Tras la fuga de los ladrones, el cuadrillero se desató y dio aviso a la Policía. Más tarde, policías de la Subcomisaría de Médano de Oro hallaron abandonada la Hilux (sólo le faltaban las llaves) en Calle 10, al Oeste de América, Rawson, informó la Policía.