San Juan.- El pasado sábado, Juan José Robles, quien custodia el refugio de Agua Pinto en Zonda, y un grupo de amigos, encontraron a un hombre que estaba solo y perdido en la montaña. Tras darle asistencia lo llevaron al hospital, a la Policía, a un refugio y ahora buscan a su familia.
“Nosotros subimos como siempre al refugio y a lo lejos vi a un hombre. Andaba caminando y eso me llamó la atención. Por eso, con mis amigos nos acercamos a ver qué le pasaba. Estaba perdido, solo y muy hambriento”, relató Robles.
Y contó que el hombre no pudo decir de dónde venía ni cómo llegó allí. Sólo dijo que había pasado 3 días en la montaña, que había dormido allí, que estaba buscando trabajo y que tenía hambre.
“Después lo llevamos al hospital, donde se recuperó. Como no sabíamos qué hacer fuimos al refugio Teresa de Calcuta y pedimos asilo. Pero nos dijeron que debían tener más datos del hombre. Por eso lo llevamos a la Policía, donde buscaron sus datos y nos informaron que es de la localidad Gutemberg, de Córdoba, que se llama Alejandro Betel y que tiene 28 años”, detalló Robles.
Ahora, quienes rescataron al cordobés perdido están intentando averiguar si tiene familiares o conocidos para ayudarlo a regresar a su provincia para que se reencuentre con los suyos.
