Héctor Capaccioli, ex superintendente de Servicios de Salud, fue imputado, por asociación ilícita y lavado de dinero, por el juez Norberto Oyarbide.
El Juez consideró que tiene pruebas suficientes para acusarlo de ser partícipe necesario en la asociación ilícita que permitió la comercialización de medicamentos adulterados entre el empresario de la salud Néstor Lorenzo (jefe de la asociación ilícita) y el titular de La Bancaria, Juan José Zanola.
La calificación de encubridor de una maniobra de lavado de dinero se debe al testimonio de Gabriel Brito, otro empresario de la salud que aseguró no haber hecho los aportes a la campaña de Cristina a pesar de que su nombre figura en la rendición de cuentas del Frente para la Victoria.
La imputación llega justo en el día que Capaccioli declaró por la causa de la mafia de los medicamentos. El ahora imputado le dijo a Oyarbide que no había participado "en ninguna asociación ilícita para defraudar a la obra social bancaria" mediante el pago de subsidios, y aseguró también que "no he ejercido el rol de recaudador (de campaña) que falsamente se me atribuye" y negó haber autorizado la constitución de un fideicomiso en beneficio de la droguería San Javier, como proveedor de dicha obra social.
Por otra parte Capaccioli declaró que no fue recaudador de la campaña presidencial del 2007 para el oficialismo, "como falsamente se me atribuye".
Además admitió haber integrado "la junta promotora del Frente para la Victoria" cuando era funcionario del Ministerio de Salud junto con "otras siete personas", pero afirmó que esa junta depositó los fondos recaudados "en la cuenta abierta a tal efecto" y "emitió las órdenes de pago correspondientes". "Ningún aporte que haya pasado por mi persona y derivado a los responsables del Frente se ha efectuado sin cumplir los requisitos de la ley. Esto quiere decir que todos los depósitos fueron bancarizados".
El gremialista Juan José Zanola y el dueño de la droguería San Javier, Néstor Lorenzo, entre otros, son los detenidos por la causa de los medicamentos.
