Una moto en el barrio CGT de Rivadavia. Eso había querido robar un chico de 15 años, pero las cosas se complicaron y terminó preso en la Seccional 13ra. Cuatro horas después, fue entregado por orden de un juez de Menores a su madre. Y con ella se fue, pero no a su casa del Lote Hogar 2541 de Rivadavia, sino a robar: el menor fue apresado por los policías cuando salía del fondo de una casa con herramientas. Y su madre también fue a dar a los calabozos porque estaba a metros de su hijo, dijeron fuentes policiales.
‘Ella dijo que no sabía que su hijo había entrado a robar y que lo esperaba en el descampado, porque él le dijo que iba a buscar la bicicleta que había dejado ahí. Hay que investigar si es cierto lo que dijo o si en realidad acompañó al chico a robar’, dijo ayer un jefe policial.
El menor en cuestión (no identificado por razones legales) tiene múltiples entradas en la Policía por robo, pero siempre es entregado a sus familiares porque es inimputable.
El sábado a las 19 cayó por intentar robar una moto en el barrio CGT, fue liberado y entregado a su madre de apellido Paredes (38) alrededor de las 23 del mismo día. Y en los primeros minutos de ayer volvió a ser detenido por policías de la Seccional 13ra (el oficial Tantén, el sargento Castillo y el agente Díaz) cuando salía del fondo de una casa del mismo barrio hacia un descampado con dos palas, una mochila con un alargador, un taladro y otros elementos de albañilería.
En ese operativo también apresaron a la mujer porque estaba muy cerca del chico. El caso, será resuelto ahora por el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción.
