El delantero del Barcelona y el seleccionado argentino Lionel Messi aseguró que “para cualquiera que ama el fútbol, lo más difícil es no poder jugar”, al referirse a la lesión que sufrió el pasado sábado y que lo dejará entre seis y ocho semanas inactivo.
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook, el astro argentino agradeció “los mensajes de apoyo” que recibió tras conocerse la noticia.
“Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo. Para cualquiera que ama el fútbol, lo más difícil es no poder jugar. Ahora toca recuperarme bien para poder volver a la cancha. Un gran abrazo”, fue el mensaje de “Lio” en la red social.
El capitán del seleccionado argentino se perderá los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y apunta a regresar para el tercer compromiso que será ante Brasil, como local.
En tanto que el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, consideró “insustituible” a Lionel Messi, de cara a los próximos compromisos y que “supone un reto” competir sin el “mejor jugador”. “Un jugador como Lionel Messi es insustituible”, enfatizó el entrenador en la conferencia de prensa un día antes de enfrentar a Bayer Leverkusen por la Liga de Campeones de Europa.
Messi estará unas ocho semanas sin jugar por la ruptura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, que sufrió al comienzo del partido ante Las Palmas, por la Liga local. “Supone un reto competitivo no jugar con el mejor jugador”, sostuvo Luis Enrique. Asimismo, recordó que en pretemporada Barcelona jugó sin Messi y Neymar y que ahora lo hará respetando “la misma idea futbolística” con otros “grandes jugadores”. En la misma sintonía Rakitic definió que no tener al mejor del mundo es algo que duele pero que a la vez motiva al resto del plantel.
