�El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, aseguró ayer que en esa provincia hay alrededor de 1.800 evacuados por la crecida de los ríos, y consideró que el ‘mayor problema es el día después que bajen las aguas‘. ‘Existen daños considerables, pero el mayor problema que tenemos es el día después que bajen las aguas porque la gente tiene que volver a sus casas, tenemos que recuperar los caminos, tenemos que recuperar el sistema energético, la producción‘, enumeró.
El mandatario provincial sostuvo que en esta provincia están ‘trabajando bien en el sistema alimentario y sanitario, pero si fuera a llover ahora nuevamente se va a complicar la situación‘.
El gobernador correntino detalló que el problema que atraviesa esa provincia es ‘la creciente de los ríos Paraná y Uruguay y los doce ríos internos‘ y advirtió que ‘si llega a llover cien milímetros más hay tres ríos que se van a juntar a lo largo y a los ancho‘. ‘Lo más grave no es ahora‘ ya que ‘el pronóstico dice que las lluvias fuertes van a continuar todo el verano‘, vaticinó.
