"Hay mucha gente esperando el regreso", aseguró el capocómico de risa estruendosa que arribará a Carlos Paz junto a Nito Artaza y de la mano de Excitante, pieza que marca el regreso de la dupla a la revista, que debuta el 18 de diciembre y cobija a Estela Raval, Adabel Guerrero y Cinthia Fernández, entre otros. Antes de recalar en San Juan -ver recuadro-, dialogó con DIARIO DE CUYO.
– ¿Cómo vienen los ensayos de Excitante?
– Muy bien. Estamos ultimando la parte artística con Nito, definiendo todo. También sigo en gira con él (NdR: "La leyenda continúa") y con mis shows privados, como el que haré en San Juan. Calculo que después del 4 de noviembre van a empezar los ensayos más fuertes.
– ¿Qué ofrece la obra? El regreso suena pretencioso…
– Por lo que pude ver, va a ser un show dinámico y soy consciente que hay mucha gente que está esperando ver el regreso de la dupla a un escenario más grande. Pero me gustó mucho lo que vi del ensayo de Adabel Guerrero. No pude ver el de Cinthia Fernández pero creo que va andar bien. Con Bicho Gómez tengo una excelente relación y Flavio Mendoza también está preparando algo fuerte.
– La que parece sólida es Estefanía Bacca. Además de lomo ¿qué condiciones tiene la rubia? ¿Puede ser la revelación?
– Sí, es muy buena bailarina, che. Trabajó conmigo en la revista que hice con Carmen hace dos años y no me cabe la menor duda de que puede ser una de las revelaciones. También Adabel, que ha tenido un crecimiento maravilloso. Menos Cinthia, las otras dos chicas han trabajado conmigo.
– Cinthia es polvorita ¿Tenés miedo que su pico genere algún escándalo y afecte a la obra?
– Mirá, te soy sincero. Creo que no. Igual, sabemos que mediáticamente siempre van a ocurrir cosas, ocurren en todos los elencos.
– ¿Qué pasó con Luciana Salazar? ¿Firma o no?
– No, no, no. A Luciana le había encantado la propuesta, pero ¿sabés lo que pasa? Está con otro tipo de laburo y presentaciones y la temporada es muy exigida. Quizás por eso no se sumó. Me hubiese encantado que Luciana esté en esta temporada.
– Últimamente la tribia en el teatro es saber si hay o no capocómicos ¿Vos como te definís?
– Yo creo que en el género en el que uno está y trabaja, es el del cómico. Pero entre nosotros, somos muy pocos los que pueden mantener una platea en vilo. El que diga que uno en lo que hace no es capo, miente. Aparte, lo mío es inimitable. Hay muchos que hacen este trabajo, pero no todos tienen la capacidad de hacerlo en el tiempo y forma en que lo hacemos nosotros.
– ¿Quiénes integran el "nosotros"?
– Por ejemplo Nito y te estoy dando un ejemplo con trayectoria. De la camada nueva, Hugo Varela, que se banca un espectáculo solo y después los clásicos, Pinti, Moria, Gasalla… lo mismo Carmen. Claro que necesitás experiencia para lograr un buen espectáculo.
– ¿Y lograron con Nito recuperar la magia escénica? ¿Costó revivirla después de la distancia?
– No. Y lo comprobamos en la gira que hicimos desde abril a la fecha. Yo creo que la magia está. La energía nunca la perdimos. Si no perdés la energía, tampoco vas a perder la química.
– ¿Excitante les pasa el trapo a todos este verano?
– Ojalá (risas), pero me parece que lo que va a funcionar, más allá de la taquilla, es la presencia también de buenos artistas como Florencia de la V o el Negro Alvarez… son figuras muy importantes.
– Te olvidaste de mencionar a una Miguel…
– ¿A quién?
– A Estela Raval que puso el gancho para Excitante y será la estrella musical…
– (risas) ¡Perdón! ¡perdón! ¡perdón! Me olvidé, sí. Estela es una grande, una grosa. Voy hacer un tema a dúo con ella en el final.
– ¿Podés anticipar algo más?
– ¡No! Se me fue la memoria otra vez (risas).
